Los Colegios registran más altas de nuevos agentes comerciales colegiados en toda España después del Plan de Apoyo a la Profesión por la guerra de Ucrania
El Consejo General de Agentes Comerciales de España ha registrado en el último mes un crecimiento en el número de Colegiados a nivel nacional. Este incremento se produce después de que la organización colegial haya puesto en marcha un Plan de Apoyo a la Profesión con motivo de los efectos provocados por la Guerra de Ucrania en la economía.
Gracias a este plan puesto en marcha por el Consejo General en colaboración con los Colegios, los Agentes Comerciales Colegiados están accediendo a descuentos de hasta 43 céntimos por litro en su consumo de carburantes en las gasolineras de Cepsa y hasta 42 en Repsol, por encima de los que encuentra la población general.
Ha sido una de las medidas que ha logrado el Consejo General a través de una ardua negociación con las grandes compañías petroleras y la interlocución con el Gobierno en defensa de la profesión, denunciando que para los Agentes Comerciales, con 60.000 kilómetros de carretera al año por motivos profesionales, el vehículo es una herramienta de trabajo.
Como consecuencia de esta y otras medidas para la mejora de los servicios a los colegiados, en el conjunto de España los Colegios de Agentes Comerciales han registrado más altas de nuevos profesionales de la venta colegiados que bajas, lo cual supone un crecimiento positivo del censo.
El Presidente del Consejo General de Agentes Comerciales de España, Francisco Manuel Maestre, ha valorado positivamente esta noticia porque “supone una demostración de que la gestión en favor de los colegiados tiene resultados positivos y logramos crear una tendencia de crecimiento de la colegiación porque a los agentes comerciales les interesan los servicios que ofrecemos desde los Colegios”. En este sentido, ha señalado que “ahora hay que trabajar para consolidar esta tendencia y que se mantenga mes tras mes para lograr un impulso decidido a la colegiación”.
Para ello, el Consejo ha vuelto a activar con la colaboración de la Fundación AC el Plan de Autoempleo Joven y Femenino de los Agentes Comerciales, que brinda ventajas y servicios añadidos a todos los jóvenes menores de 36 años y todas las mujeres de cualquier edad, con el fin de ofrecerles todas las facilidades para acceder a la profesión como Colegiados y Colegiadas.
“Tenemos una gran oportunidad por delante para seguir avanzando en la igualdad en la profesión y seguir garantizando el relevo generacional, al tiempo que ofrecemos más y mejores servicios para los profesionales más demandados por las empresas españolas, los Agentes Comerciales”, ha recalcado el Presidente.
Finalmente, Maestre ha vuelto a agradecer al Gobierno de España y especialmente a los partners CEPSA y REPSOL que hayan articulado medidas de apoyo para ayudar a compensar las consecuencias económicas del fuerte incremento del precio de los carburantes en los profesionales de la venta.